Ejercicios para quemar grasa que no fallan

By on June 21, 2013

Si quieres tener una figura libre de grasas y más estilizada, ten en cuenta que hay algunos ejercicios que son más adecuados para quemar grasas que otros. También influye el cómo se realizan estos ejercicios (de manera isométrica o favoreciendo el sistema cardiovascular).

Lo ideal es combinar rutinas que contengan ejercicios de tonificación y aeróbicos, dado que de esta manera se transforman las grasas en músculo y se define la silueta.


Abdominales

Hay que trabajar los tres grupos de abdominales: inferiores, superiores y cruzados o laterales. En el suelo y con las piernas flexionadas, haz una serie de 16 repeticiones de subida y bajada a un tiempo, otra de subida y bajada en dos tiempos y otra aguantando 8 tiempos arriba, todo hasta media espalda y de frente. Descansa 8 tiempos y repite lo mismo para los laterales. La postura clásica es la que ves en la imagen superior, pero también puedes alzar o recoger las piernas, o colgarte de una barra y elevar las piernas a 90 grados.

Las sentadillas

Con las sentadillas trabajas principalmente la musculatura de la parte inferior del cuerpo. Es un ejercicio que puedes realizar de manera isométrica para fortalecer las piernas y los glúteos. Una variante son las sentadillas split con barra por encima de la cabeza. Este es uno de los ejercicios físicos más completos que puedes realizar para quemar grasa en todo el cuerpo, dado que trabaja diferentes grupos musculares.

Bicicleta

Con la bicicleta trabajarás la parte inferior del cuerpo de manera aeróbica. Empieza con una rutina suave, de ritmo continuo y resistencia baja o media, durante unos 15 minutos. Incrementa la resistencia aumentando la marcha otros 5 minutos y después vuelve a poner una marcha media. Acaba realizando un sprint de un minuto. Quemarás más si realizas este ejercicio al aire libre en lugar de hacerlo en una bicicleta estática.

Series con pesas para la parte superior

Reafirma brazos, pecho y espalda en series con pesas. No hace falta cargarse con mucho peso: será suficiente si usas pesas de medio, uno o tres kilos. Haz tres series de 16 repeticiones, levantando los brazos por encima de la cabeza como en la imagen. Después, aguanta 8 segundos arriba. Repite lo mismo, esta vez levantando los brazos a los lados hasta tenerlos en línea con los hombros. Puedes combinar este ejercicio con las sentadillas.

Flexiones

Con el cuerpo estirado boca abajo, los pies juntos y las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, realiza una serie de entre 8 y 16 flexiones a tiempo normal. Descansa unos segundos y repite subiendo y bajando a doble tiempo. Acaba aguantando unos 4 u 8 tiempos arriba y, después, a media altura. Recuerda que debes mantener una buena postura durante el ejercicio, lo que quiere decir que cabeza, espalda y piernas deben permanecer alineadas.

Correr

Correr unos cuantos kilómetros ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. Mientras mejor bombee tu corazón, más fácil te será eliminar toxinas y grasas acumuladas. Empieza caminando durante unos minutos y, poco a poco, aumenta la velocidad. Mantén el ritmo unos 10 minutos y después juega a variar la velocidad, sin parar, durante otros 10 minutos. Luego, vuelve a mantener un ritmo constante durante 5 o 10 minutos, y después baja progresivamente la velocidad antes de parar del todo.

Natación

La natación es uno de los deportes en los que se trabajan todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo que el sistema cardiovascular, por esto es ideal para reducir las grasas acumuladas en todo el organismo. Si, a parte de nadar, realizas ejercicios de piernas y brazos en el agua estarás obligando a los músculos a trabajar más porque, al ser más densa que el aire, el agua presenta más resistencia al movimiento.

Ponte una rutina

Combina estos ejercicios y su grado de intensidad durante aproximadamente una hora tres veces por semana. Si quieres obtener resultados más rápido, cambia a 45 minutos o una hora al día. Lo ideal, para obtener una figura estilizada, es hacer en cada sesión ejercicios que trabajen los grupos musculares de las partes inferior y superior del cuerpo. Para acabar, recuerda que es muy importante llevar una dieta saludable y equilibrada, beber agua y estirar bien antes, durante y después de hacer ejercicio.

Por RosaMargarita P.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *